CinelliCinelliDiconsa Manual de identidad corporativaDiconsa

Packaging cerveza artesana

2017
_

PACKAGING
_
_

Con el claim “conservando el pasado, construyendo un futuro“, la empresa de construcción Diconsa abre una nueva etapa marcada por una filosofía de sostenibilidad. En un sector golpeado por un cambio de dirección económico y social, esta compañía que en los últimos años ha logrado parte de sus éxitos tanto en la rehabilitación de edificios antiguos e institucionales así como en el diseño de nuevas construcciones marcadas por el diseño y la ingeniería, pretende a través de su identidad visual poner dicha trayectoria en evidencia así como hacer de ella una bandera que devuelva la confianza a un público un tanto decepcionado por una economía basada en la especulación.

esta es la imagen de introducción

A partir de dicho argumento la identidad visual de Diconsa se ha construido sosteniéndose en dos pilares fundamentales: su símbolo y el uso del color. El primero sintetiza sus objetivos y razón de ser, apoyados por el claim de la marca, el arco, ingeniosa solución constructiva del pasado, deriva del giro de la propia “D” inicial de su naming. Las distintas divisiones son las dovelas que se van transformando de tal forma que genera una perspectiva, una fuga hacia adelante como algo que avanza… “conservando el pasado, construyendo un futuro“. Se logra una perfecta armonía entre forma y significado. Un símbolo que comunica la visión/misión de la marca. Que contribuye a la comprensión, identificación y memorización.

El segundo pilar de la identidad visual de Diconsa es el color. La nueva etapa de la empresa se presenta como ambiciosa, tanto en lo que se refiere a su expansión geográfica como a ser un referente de un nuevo modelo. También quiere consolidar su doble ámbito de actuación, tanto la construcción privada como la pública. Es aquí donde se ha realizado un estudio minucioso del color. Seleccionando una triada de colores identificativos de la marca, en un orden de prioridades, donde el principal color identificador es un rojo más cercano a la teja que al rojo puro. Los otros pueden estar o no presentes en distintas aplicaciones y construirán un código de reconocimiento en diferentes elementos del entorno así como diferentes tipologías de comunicación. El Pantone escogido se usa tanto el 100% como en trama, consiguiendo matices que suavizan en algunos casos su potencia.

Una memoria anual debe ser clara; debe transmitir honestidad, confianza... pero debe evitar la monotonía y por supuesto tener carácter. Esta edición combina imágenes grandes junto a blancos generosos, lo que contribuye a las características citadas. En la separación entre secciones la imagen a doble página se divide entre un duotono corporativo y color en página impar.